ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
TIHUATLÁN
Han transcurrido siete meses de la pandemia Covid- 19 y jóvenes de varias comunidades no han podido iniciar sus cursos de informativa y otras alternativas del sistema de cómputo en el Centro Comunitario de Aprendizaje de la comunidad de Jiliapa.
El responsable del CCA, Manolo Bello, dijo, que el único movimiento que prevalece es con los menores de primaria y algunos de secundaria, quienes acuden a obtener copias o utilizar un rato la computadora por las actividades que les encargan de la educación a distancia y en línea.
Pero como en años anteriores en estas fechas grupos de jóvenes participaban en diversos cursos, lo que permitía la asignación de horarios por la capacitación que recibían no solo de la comunidad Jiliapa, sino de otras aledañas como Casa Amarilla, Cardel, inclusive de Zapotalillo.
“La demanda de aprendizaje a través del sistema de cómputo era elevada, ya que muchos deseaban aprender por sus trabajos o los compromisos de tareas en sus escuelas del nivel secundaria y bachillerato principalmente”, indicó.
Finalmente comentó, que se tiene la confianza de reactivar los cursos con la autorización de las mismas autoridades municipales, mismos que se llevarían a cabo con acciones preventivas en el uso de cubre bocas y la sana distancia.