23 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Limpiadores de tumbas piden que los dejen trabajar   

 

 

 

 

 

 

Por el confinamiento no tienen ingresos.

MISAEL OLMEDO/AVC

POZA RICA

Personas que se dedican a la limpieza y mantenimiento de tumbas en Poza Rica buscan que los dejen trabajar, desde que comenzó el confinamiento de la pandemia del coronavirus les impiden el acceso al panteón “Santísima Trinidad”, mientras que la regidora comisionada en panteones, Brenda Guadalupe Carrión Cabrera se niega a atenderlos.

Son ya siete meses que no tienen ingresos por la labor que algunos realizan desde hace treinta años y destacan es necesario que les permitan ingresar para trabajar por grupos y apegados a lineamientos de la nueva normalidad.

Al menos cincuenta personas son las que realizan este tipo de oficios y señalan ante la imposibilidad de ingresar a los cementerios han buscado otras opciones de trabajo pero son limitadas, por lo que urgen a autoridades a que les permitan ingresar nuevamente a desarrollar su trabajo.

Acudieron a las oficinas de la regiduria comisionada en panteones pero nuevamente solo fueron atendidos por la secretaria de Brenda Guadalupe Carrión Cabrera, pues la edil, señalaron, se ha negado a darles la cara.

Indicaron que existen trabajadores municipales que están realizando estos trabajos particulares de mantenimiento y es el motivo por el cual se oponen a que ingresen nuevamente.

Por parte de la comisión de panteones les fue notificado que se presentará una solicitud al Cabildo para que determine si les permitirán o no ingresar nuevamente a los panteones, aunque no hay una fecha definida.