En el HR de Pemex.
MISAEL OLMEDO/AVC
POZA RICA
El Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha logrado atender la demanda de medicamentos, siendo jubilados los que más se sienten en riesgo y que requieren fármacos para enfermedades como diabetes e hipertensión, destacó el representante de la agrupación Jubilados Unidos en Movimiento, Javier Inés Ramos Juárez.
Afirmó que tanto en la clínica Satélite y el Hospital Regional de Pemex, se registra un desabasto del 70 por ciento de los medicamentos, en especial lo de control de enfermedades crónico-degenerativas, que le están costando la vida a decenas de jubilados.
La organización ya solicitó la intervención de la dirección del hospital que encabeza Emmanuel Román Montiel Cerón, pero no se ha tenido solución.
Mencionó que son un promedio de 40 mil trabajadores entre activos, jubilados y transitorios de Petróleos Mexicanos los que resultan afectados por el desabasto de medicamentos.
Al menos 14 mil jubilados y sus familias en Poza Rica no reciben sus medicamentos para el control de diabetes, hipertensión y tampoco continúan con tratamientos de hemodiálisis, por lo que han recurrido a algunas instituciones privadas.