Con sirenas encendidas despiden a director de PC
Falleció por Coronavirus.
PERLA SANDOVAL/AVC
XALAPA
Con las sirenas encendidas, el camión de bomberos de Catemaco encabezó una caravana por las principales calles de la ciudad, para despedir a Marco de Jesús Ojeda Bernal, director de Protección Civil quien por Covid-19. En las calles los ciudadanos despidieron al funcionario entre aplausos.
Se informó que el ex funcionario estuvo aislado durante varios días; sin embargo, su deceso ocurrió durante la madrugada de este viernes.
Al homenaje se unieron también patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), camiones bomba y camiones tras de Protección Civil municipal. Al homenaje póstumo también acudieron elementos de Tránsito municipal y del estado; las largas filas de vehículos sorprendieron a los ciudadanos que al conocer el motivo se mantuvieron aplaudiendo por varios minutos.
Hay que recordar que Ojeda Bernal estuvo durante varias administraciones en Protección Civil municipal y tras ello fue nombrado comandante de Bomberos de Catemaco.
En redes, los mensajes de pésame dieron cuenta de su calidad humana y de su experiencia como funcionario de varias administraciones.
“Mis condolencias por tan lamentable pérdida. Y un gran referente para todo servidor público por su compromiso con los más necesitados, con el municipio, la región y el país. Que su memoria sea recordada con orgullo y sea un ejemplo para las nuevas generaciones. Que viva por siempre en el corazón de los catemaqueños”, decía uno de los mensajes.
“Qué triste noticia para todos catemaqueños, un buen tipo, él con Dios y Dios con su familia, pronta resignación”, manifestó otro ciudadano.