ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
TIHUATLÁN
Mediante la autorización del 50% de los puestos en el tianguis de los lunes sobre la calle dos de abril, mina y 5 de mayo, en Tihuatlán nuevamente se reactiva la economía, donde la disposición es acatar las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.
La regidora quinta comisionada en Industria y Comercio, Yazmín Gómez Ramírez, dio a conocer, que a pesar de la discrepancia del color del semáforo en el municipio, poco a poco se viene disponiendo la reactivación de las actividades en comercios, hoteles y panteón municipal, siempre cuidando las acciones preventivas.
En lo que respecta al comercio los responsables deben portar el cubre bocas, al igual que el público consumidor, trabajar en la venta de sus productos con la sana distancia que se pueda, solo así se continuara permitiendo la instalación del tianguis, el cual es necesario para la economía de muchos.
Destacó, que el 50 por ciento de actividad ocurre en los hoteles, gimnasios, panteón municipal, entre otras áreas, aspecto que permite los ingresos para quienes meses atrás habían decidido cerrar temporalmente y paralizar los empleos de muchas personas, de ahí el beneficio del movimiento comercial que se viene desarrollando.
Finalmente comentó, que no obstante las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Raúl Hernández Gallardo se mantienen al pendiente por el comportamiento de la pandemia Covid-19, donde en caso de registrarse algún aumento de casos positivos y fallecimientos se tendrían que tomar medidas sanitarias más estrictas.