AVC NOTICIAS
ORIZABA
Familiares, compañeros de trabajo y autoridades delegacionales, como del Sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social de Orizaba, este día rindieron homenaje al médico urgenciologo Raúl Vera Aguilar en la explanada del Hospital General Regional número 1 del IMSS.
El Secretario General de la sección Cuarta del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Juan Carlos Perzabal Castillo, fue quien presidió el homenaje y exhortó a la población a reforzar las medidas de higiene y con ello, evitar que más personas mueran incluyendo al personal médico que les puede salvar la vida.
Durante el homenaje postmortem se recordó al médico urgenciólogo Raúl Vera Aguilar, quien se desempeñaba como Jefe del Área Covid-19, en dicho nosocomio y en dónde se recordó que más personal ha muerto en la línea de batalla contra esta enfermedad.
Mediante una metáfora, el líder sindical comparó a las personas que se resisten a cuidarse como unos monstruos que arrojan a los niños al agua y que deben ser rescatados, aludiendo a que es el personal médico que realiza esa labor.
"El monstruo somos nosotros mismos (ciudadanos) que no tenemos los cuidados, las medidas de higiene de sana distancia, de lavado de manos, de todo esto y no lo digo por nosotros (médicos) sino de nuestra población en general".
Afirmó que no aplicarlo es doloroso porque se están quedando sin personal en el Hospital, cuestionando a la población ¿Qué pasaría si ya no hubiera quién aplicará medicamento e hiciera el aseo?, A lo que dijo esto sería un caos total, pese a ello se sigue haciendo todo lo posible por salvar vidas.
Puntualizó que tras la muerte del médico urgenciologo es necesario reaccionar para bien, tal y como en su momento lo hizo en la sala destacando se deben poner las pilas todos, a pesar de todo lo que dicen aquellos que siguen sin creer.
Perzabal Castillo destacó que le da pena ver a la gente sin cubrebocas., "Me da pena que estuvieran todos como si no pasara nada, y que todavía en los lugares más rurales piensen que eso es un mito, piensen que es mentira. Tenemos todos la obligación de difundir el grave problema".
Así mismo exhorto a la ciudadanía en general a darles valor a la vida de las personas que están dejando la vida por todos los enfermos, recordando la anécdota en la que Raúl Vera confío en que pronto saldrían adelante de la enfermedad, por lo que una vez que ésta sea superada se espera recordar en memoria este reto superado, y que hoy se ha convertido en un infierno para quienes padecen y atienden esta enfermedad ante la impotencia de hacer hasta donde más pueden.
"Es terrible, los que hemos estado en el Covid-19 sabemos que es terrible y uno entra sus 8 horas o a veces los que vamos como supervisores pero imagínense estar 10 días viendo solamente el techo en una cama acostado y oyendo las alarmas de los equipos que a veces ya han dejado de funcionar o que a veces están delatando la muerte de alguien y que no puedas hacer nada por un momento imagínense ustedes en un lugar de estos es el propio infierno para los que nos dedicamos a la salud la impotencia misma y a eso agreguemos le lo que todo el mundo dice nos faltan muchas cosas y no va a haber nunca la posibilidad de alcanzar porque el enemigo cada vez es más grande".
Es de señalar que el Sindicato llevo a cabo la entrega a la familia de Raúl Vera Aguilar un reconocimiento en memoria por sus 27 años de servicio e invaluable labor en pro de la institución y de los derechohabientes por su calidez, espíritu y su amor a la profesión.