AVC NOTICIAS
ORIZABA
Integrantes del Colectivo Familias Desaparecidos Orizaba-Córdoba, así como padres y madres de familia con un ser querido desaparecido, este domingo 30 de agosto participarán en la caminata de visibilización denominada "La lucha no termina", esto en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.
decuándose a la nueva normalidad y ante la necesidad de continuar visibilizando la problemática que enfrentan las familias en esta región, es que nuevamente salen a las calles tomando las debidas precauciones, ya que derivado de la Pandemia por el Covid-19, se suspendieron las búsquedas y marchas, entre ellas la más significativa del 10 de Mayo.
Es de señalar que está caminata saldrá a las 12:00 horas de la Iglesia de Santa Gertrudis y terminará en el Poliforum Mier y Pesado de esta ciudad de Orizaba, misma que se hará aplicando los protocolos que se requieren para prevenir contagios a causa del Covid-19.
Incluso el colectivo solicitó a los participantes porten cubrebocas, gel antibacterial, guardar la sana distancia de al menos dos metros, y lo principal "asiste con la foto de tu familiar desaparecido y camina con nosotros".
La titular del colectivo, Araceli Salcedo Jiménez, exhortó a las familias que sufren la ausencia de un ser querido en estas circunstancias, se acerquen para orientarlos y accedan a la justicia.
Por su parte, la integrante del Colectivo Familia de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, Ana Lilia Jiménez Sandoval, dijo que la simulación de búsqueda continua, ya que ni el gobierno ni las instituciones que fueron creadas para esto, no buscan a sus desaparecidos que también son parte de esta sociedad y que a ellas les hacen falta, por eso es que nuevamente saldrán a las calles para gritar justicia y sean devueltos sus seres queridos.
"Todo esto lo haremos con todas las medidas que implica la situación que atravesamos, ya que guardaremos nuestra distancia en todo momento, aplicación de gel, cubrebocas, entre otros., ¡Porque la lucha por un hijo no termina y una madre nunca olvida!".