AVC NOTICIAS
COSCOMATEPEC
La carretera federal 125 Fortín-Huatusco, a la altura del municipio de Coscomatepec de Bravo, se mantiene totalmente cerrada por un desgajamiento de cerro ocasionado por el reblandecimiento de la tierra por las lluvias registradas durante las últimas horas.
Se conoce que el deslizamiento de tierra, piedras y árboles, se suscitó alrededor de las 01:00 horas de este domingo, a la altura del kilómetro 32 del tramo carretero Coscomatepec- Huatusco, justo en la localidad La Candelaria.
De acuerdo a la versión de las autoridades, las intensas lluvias provocaron el reblandecimiento del cerro, y por consiguiente se dio el desgajamiento de toneladas de material, el cual quedó en ambos carriles de la Carretera Federal.
Por lo que hasta el lugar arribó maquinaria de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, como del ayuntamiento, personal de Protección Civil Municipal y Estatal y rescatistas, quienes realizan el retiro del material para restablecer la circulación vehicular.
Cabe mencionar que oficiales de la Policía Municipal, Estatal y Federal instalaron un retén a la altura del Campo La Laguna para orientar a los automovilistas a tomar rutas alternas, ya que dicha vialidad se encuentra obstruida totalmente.
Tras el deslizamiento, las autoridades no reportan personas lesionadas y mucho menos daños materiales en vehículos.