AVC NOTICIAS
ORIZABA
Los casos de estrés o ansiedad que se tratan en adultos se deben a que son personas que perdieron su empleo o bien su condición de vida cambió drásticamente derivado de la pandemia, así lo dio a conocer la coordinadora del Departamento de Psicología del Sistema DIF Municipal en Orizaba, Sandra Paula Zárate García.
Así mismo dijo que derivado del confinamiento por la pandemia del Covid-19, el servicio de psicología se incrementó considerablemente, ya que de 59 consultas que otorgaban a pacientes, actualmente ofrecen un promedio de 100 a 120 de manera mensual.
Señaló que conforme avanzó la pandemia por el Covid-19 y el tiempo, el servicio retomó la normalidad en la atención, ante la necesidad de procurar estabilidad emocional.
“Se tuvieron que establecer todas las medidas sanitarias de la cuarentena para dar las consultas, la gran mayoría de las personas que tenemos tienen antecedentes de atención y entre toda esta población, entre ellos algunos casos que acuden por estrés, ansiedad, depresión y ya están en control”, dijo.
Recalcó que la gran mayoría de la población que acude a consulta de psicología, es en su mayoría es gente adulta, mientras que son más mujeres que hombres.
"En los casos de estrés o ansiedad que se han tratado en adultos, se debe a que son personas que han perdido su empleo o bien su condición de vida ha cambiado drásticamente derivado de la pandemia".
Paula Zárate, hizo mención que el proceso de adaptación a la realidad, ha significado para algunas personas un mayor estrés, depresión y/o ansiedad, por lo que es importante que, ante estos cambios; busquen el apoyo de profesionales de la salud para que se garantice que ante nuevos hábitos tengan la orientación correcta para salir adelante.