Por probable abuso de autoridad.
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC
VERACRUZ
El abogado Alfredo Sánchez López aseguró que se mantiene la denuncia de los dueños del Crematorio La Luz de la ciudad de Veracruz en contra de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) por el abuso de autoridad en el cual supuestamente habría incurrido su personal al intentar clausurar las instalaciones funerarias en julio pasado.
El representante legal del Crematorio La Luz comentó que la denuncia continúa en su etapa procesal y hasta el momento se aportaron pruebas que solicitó la Fiscalía General del Estado.
“El asunto está en proceso, continúa con su secuela procesal (…) Es un asunto que no está concluido, nosotros hemos hecho lo que nos correspondía que es aportar información que nos habían solicitado; hemos hecho nuestra labor, cada quien ha aportado sus pruebas, entonces es cuestión de que las autoridades resuelvan al respecto”, explicó.
Alfredo Sánchez consideró que sus representados cuentan con la razón, pues el personal de la PMA trató de actuar más allá de las facultades que les confiere la ley al tratar de intentar clausurar el Crematorio La Luz, lo que representó un probable abuso de autoridad.
Sánchez López dijo que se pidió a la autoridad ambiental que regule sus actuaciones.
“Están fuera de un marco legal y cuando uno está fuera de un marco legal se considera un acto de ilegalidad y todo aquel que va más allá de las facultades y atribuciones que le corresponde un marco legal, pues está abusando del poder que le han otorgado, en este caso existe, consideramos que tenemos la razón al haber intentado agotar un procedimiento que no fue iniciado conforme a Derecho”, insistió.
El abogado aseguró que los dueños del Crematorio La Luz desean trabajar en coordinación con las autoridades ambientales, sin confrontaciones, pero también haciendo valer su derecho.
Por último, Alfredo Sánchez reiteró que el crematorio continúa en operación porque nunca se clausuraron las instalaciones.