AVC NOTICIAS
COATZACOALCOS
Como parte de las medidas para mitigar los efectos secundarios del COVID-19, el Sistema DIF Municipal mantiene activos servicios de atención en línea gratuitos en apoyo a las familias vulnerables del municipio.
María Asunción Alcántara de la Cruz, Titular del Organismo Asistencial, indicó que han sido más de 600 atenciones entre las que destacan asesorías jurídicas en materia familiar, denuncias por maltrato infantil, terapias psicológicas familiares e individuales, consultas médicas nutricionales y solicitud de apoyos asistenciales, las que se han otorgado de manera gratuita y confidencial.
Puntualizó que el perder la rutina diaria, desempleo y la incertidumbre de la situación en que se vive, son los principales factores que están generando alto grado de problemáticas familiares los cuales se ven reflejados mayormente en niños, jóvenes y adultos mayores.
Por lo anterior, desde el inicio de la contingencia se habilitaron diferentes líneas de ayuda; para el apoyo psicológico, médico y nutrimental las personas que lo requieran deberán llamar al 921-135-3947, mientras que para asesoría jurídica en materia familiar al 922-109-16-97 y sobre maltrato infantil al 921-236-40-83.
Los antes mencionados se encuentran disponibles de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas, donde además se canalizan las problemáticas más fuertes, como los relacionados con violencia doméstica a otras dependencias municipales.
Con estas acciones, el DIF de Coatzacoalcos refrenda el compromiso de seguir trabajando a favor de la población porteña, disminuyendo la posibilidad de propagación del Coronavirus y siguiendo las indicaciones emitidas de prevención