ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
TIHUATLÁN
Sin dejar aún lado las acciones preventivas contra el Covid-19, en Tihuatlán se ha logrado prevenir y controlar el dengue, zika y chikungunya, donde gracias al trabajo intensivo concluyo con éxito la primera etapa de fumigación, descacharrización y abatización.
La regidora segunda comisionada en salud, Janet María Guerrero Hernández, destacó, que el programa se ha desarrollado desde principio de año y de manera intensiva en el mes de Enero- Marzo, Junio y Julio, donde se recolectaron más de 200 toneladas de cacharro.
“Por supuesto que no se puede tapar con un dedo el registro del dengue en varias comunidades, sin embargo la satisfacción fue que se logró controlar el problema por vector, precisamente al intensificarse el programa de fumigación y otras acciones aunada a la presencia de brigadas de salud con la entrega de abate”, menciono.
La campaña en la lucha contra el dengue no termina y mucho menos se le da tregua, ya que a finales de este año 2020 se reforzaran las tareas en todo el municipio, esto con la finalidad de evitar el registro de la enfermedad.
Guerrero Hernández, agregó, que en todo momento se agradece a la población, la cual contribuyo en el retiro de su cacharro y emprender la limpieza de sus casas, ya que de esta forma se evitó el incremento de casos que afortunadamente fueron controlados.