REDACCIÓN
ÁLAMO
Quedarnos en casa y no bajar la guardia, recomendó Jorge Vera Hernández a los habitantes del municipio que gobierna, dado que la infección aumenta dramáticamente y día a día, se observan más contagios y decesos que nos mueven a la reflexión.
“Si observamos con entereza todo el protocolo que la pandemia nos impone, lograremos salir indemnes de este duro trance; es necesario aguantar al menos hasta que llegue la vacuna” precisó el alcalde de los alamenses.
Expuso que la información sobre el tema apunta a que se trabaja intensamente en la elaboración de vacunas en varios países e inclusive en México, por lo que se impone una mayor disciplina en nuestros hábitos.
Nuevamente se dirigió a la gente joven del municipio para solicitarles que no se expongan a la epidemia pues por desgracia, podrían infectar de gravedad a la gente que más quieren sin siquiera notarlo, pues se ha comprobado que mucha gente es asintomática o presenta cuadros muy leves de Covid-19, pero que, sin embargo, al infectar a su familia, los efectos suelen ser mortales.
Apuntó que técnicamente el estado de Veracruz se encuentra en semáforo rojo, motivo por el cual en el municipio de Álamo Temapache no hay variación alguna, hasta en tanto las autoridades sanitarias no determinen lo contrario.
Dijo que este lunes se conocerán noticias importantes sobre el eventual regreso a clases por parte de las autoridades educativas y recalcó que cuando finalmente llegue el momento, el alumnado y los docentes recibirán los beneficios del gobierno municipal, pues se tiene pensado higienizar los planteles educativos para que se protejan tanto de Covid-19 como de dengue.