JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC
VERACRUZ
El vocero de la diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza, indicó que los asuntos públicos del país, como lo representa la despenalización del aborto, no deben resolverse por consenso, sino por el Derecho que proviene de la ley natural.
El presbítero consideró que el estado de Veracruz pudo convertirse en “la puerta de la muerte” en el caso de que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación hubieran aprobado modificar el marco legal para despenalizar el aborto en el territorio estatal.
“Aquí yo hago una reflexión importante, si hemos llegado hasta este momento que estuvo a punto de abrirse, yo decía ‘Veracruz, puerta de la fe, puerta de la civilización y ahora va a ser puerta de la muerte si llega a aprobarse esto’, porque aprobándose para el estado de Veracruz, pues se da para todos los estados”, expresó.
El sacerdote descartó que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación hayan sido presionados para rechazar la modificación de la legislación veracruzana para despenalizar el aborto.
No obstante, Víctor Manuel Díaz Mendoza aseguró que la Iglesia Católica continuará con su misión aún en el caso de que se hubiera aprobado la modificación del marco legal para despenalizar el aborto en el estado de Veracruz.
“Nos congratulamos con México, la Iglesia sigue cumpliendo su misión, si hubiese sido aprobada o no, ella anuncia el evangelio de la vida, sería contradecir un poco la esencia de nuestro país que el 80 por ciento es católico y, por lo tanto, considero que es viable es esto, nos congratulamos, agradecemos a dios y a tantas personas que se manifestaron”, remató.