YHADIRA PAREDES
XALAPA
El director del Hospital Regional de Río Blanco, Álvaro Vázquez Gallardo rechazó que se tenga adeudos con personal contratado por la Federación para la atención del área Covid del hospital, como se denunció en algunas notas periodísticas.
El encargado de este nosocomio indicó que se cuenta con personal médico y de enfermería suficiente para atender a los pacientes con coranavirus en la zona centro de la entidad, aunque reconoció que sí fueron 11 las enfermeras que renunciaron por diferentes motivos.
Explicó que desde del inicio de la pandemia les fueron asignados a este hospital 111 contratos para área Covid, de los cuales han renunciado hasta el momento 11 enfermeras por diferentes motivos, desde personales, familiares, de salud y por encontrar mejores oportunidades laborales.
Sin embargo, negó que haya un déficit de trabajadores, toda vez que se suplieron estas enfermeras.
“Es falso, porque los trámites para el pago depende de la fecha en que se contrata, el pago no es inmediato, tarda 45 días y eso sucede en todos lados, pero a todos les ha cubierto el pago hasta ahorita, el pago de se les hizo en forma cuando llegó a nivel federal”.
Vázquez Gallardo señaló que en su momento, cuando un trabajador renuncia, de inmediato se hace la contratación de otra persona, pues hay muchos candidatos en espera de una oportunidad de trabajo.
“No se ha descuidado a los pacientes Covid en todos los turnos, matutino, vespertino, guardias nocturnas “a” y “b” y jornada acumulada”, garantizó el director del Hospital Regional de Río Blanco.
Hay que recordar que de acuerdo a algunas notas periodísticas, cuando menos ocho trabajadores habrían renunciado a los contratos otorgados desde la Federación, pues algunos no habían recibido su pago desde hace tres meses y otros por presentar síntomas de Covid y quienes el Departamento de Epidemiología se negó a realizarles la prueba.