A fin de evitar proliferación del dengue.
REDACCIÓN
ÁLAMO
El presidente del Desarrollo Integral de la Familia declaró que siguiendo las instrucciones del alcalde Jorge Vera Hernández, se lleva a cabo el programa de “descacharización” en colonias y comunidades, que lleva la finalidad de evitar la proliferación del mosco que nos contagia de dengue, zica y chicungunya.
Yair Reyes Vera explicó que el programa inicia con el retiro de patios y azoteas de todos los hospederos y culmina con la fumigación, para atacar al mosco desde la etapa larvaria y finalmente eliminarlo en su vida adulta.
“Es necesario que la población entienda que deben limpiar los patios para que posteriormente se pueda fumigar, el día de la fumigación pueden abrir puertas y ventanas para que ingrese el producto, a condición de que tapen los alimentos y deberán ventilar el espacio por una hora como mínimo” detalló el entrevistado.
Indicó que el producto que utiliza el gobierno municipal está debidamente autorizado por las autoridades sanitarias y explicó que el producto adherido a las paredes, tiene una afectividad de ocho días.
El presidente del DIF en Álamo hizo saber que el producto a dispersarse con clima óptimo, tiene un porcentaje elevado de efectividad y puntualizó que en caso de lluvia la fumigación se pospondrá para garantizar la efectividad del producto en contra del mosco transmisor.
Dijo que, en la lucha frontal contra el mosco, el gobierno municipal ha adquirido un equipo profesional que pocos municipios tienen, como una respuesta a los embates del mosco y sostuvo que se ha elaborado una logística tendiente a conseguir una óptima operatividad en el municipio,
El programa ha dado inicio atendiéndose en promedio siete colonias y comunidades por jornada, aunque podría variar ligeramente, según el tamaño de las localidades y las distancias entre unas y otras, en un horario comprendido entre las 19.00 horas hasta las doce de la noche.