
Punto más crítico de la pandemia.
AVC NOTICIAS
ORIZABA
El alcalde de Orizaba, Igor Fidel Rojí López, dio a conocer que a partir de este viernes reabre sus puertas el Jardín Botánico "Biori", debido a que hay un puente vacacional y se detectó la llegada de turistas a la ciudad, a pesar de que se vive el momento más crítico de contagios de Covid-19.
"El tema de BIORI es porque estamos detectando que también ha comenzado a llegar gente de fuera como turismo, porque hay un periodo vacacional también que se está llevando a cabo durante estos días, entonces si hay gente que está visitando la ciudad aún y con este problema encima y si están llegando uno que otro".
Aseguró que los turistas podrán recorrer el lugar en grupos muy pequeños y no hay dobles sentidos: "Es un lugar de sano esparcimiento, al aire libre y probablemente el viernes de esta semana ya lo tengamos completo con la señalización y con la nueva normalidad que tenemos que cumplir nosotros como ayuntamiento".
Puntualizó que se tomarán todas las medidas en su interior para reducir el riesgo de contagios, como dispensadores de gel, sanitizantes, personal con caretas y todo lo que les solicita la Secretaría de Salud Federal.
Cuestionado si ante la llegada del turismo a la ciudad se podría reactivar el Teleférico, así como el paseo del río Orizaba, el edil dijo tajantemente que el primero no, mientras que estudian la posibilidad de aperturar el paseo.
Por último el munícipe destacó que el Poliforum Mier y Pesado se encuentra abierto a un 30 por ciento.