
Se manifestaron en la Estación Migratoria de Acayucan.
AVC NOTICIAS
ACAYUCAN
Un total de 33 elementos de la empresa de seguridad privada “Servicios Especializados de Investigación y Custodia S.A de C.V” (Seicsa) se manifestaron en la Estación Migratoria de Acayucan (EMA) para denunciar que el Comandante Encargado, Rosalino Fiscal Málaga, comete abuso de autoridad en contra de los varones y acoso sexual sobre una de sus compañeras.
Los manifestantes expusieron su molestia, porque esta mañana desde las oficinas centrales de Seicsa en México, les informaron que estaban despedidos, luego de que se quejaran de la actuación del Fiscal Málaga.
“Somos 33 elementos manifestándonos, y la seguridad se queda con el turno montado. Ya hemos informado a los superiores, le creyeron más al Encargado (Rosalino Fiscal Málaga) no sabemos por qué motivo le hayan creído más a él. Si nos pagan normal, el asunto es el abuso de autoridad, el acoso sexual de la compañera, en eso reventó la manifestación” dijo.
Uno de los elementos de Seicsa indicó que Fiscal Málaga intentó obligar a la mujer a tener relaciones sexuales.
“Definitivamente la compañera se negó a esas cosas, y la empezó a hostigar, a arrestar y llegó el momento que la cambió de turno, nos dimos cuenta lo que le hacía y por eso nos manifestamos”, señalaron los empleados de seguridad.
Argumentaron que ninguna otra autoridad de la Estación Migratoria de Acayucan les ha atendido, a pesar de que tienen problemas con el Fiscal Málaga.
“Aquí tenemos siete años laborando todos, pero la empresa cambió de nombre hace dos años, íbamos bien, hasta que el Encargado empezó a cometer abuso de autoridad con nosotros y a la compañera acoso sexual, y ahí laboran otras 12 mujeres, es preocupante” finalizaron los manifestantes.