REDACCIÓN
ÁLAMO
El director de Protección Civil Municipal, Orlando Vázquez Bello, declaró que por instrucciones del alcalde, Jorge Vera Hernández, la dirección a su cargo se une al operativo que llevan a cabo el Ejército Mexicano y los efectivos de la Nueva Policía Municipal en los recorridos cotidianos que se hacen, con la finalidad de informar a la ciudadanía sobre los peligros del virus, en plena fase del ‘semáforo rojo’.
“La pandemia nos obliga a reducir la movilidad de las personas para que no se incremente el contagio, es por eso que se han cerrado, nuevamente, los gimnasios y otros giros comerciales; estas acciones se llevan a cabo porque el número de contagiados ha aumentado y en otros municipios se ha visto que se intensifican incluso más” detalló el entrevistado.
El Director de Protección Civil anotó que un 70 por ciento de la población, actualmente, usa cubreboca al salir de casa, pero al propio tiempo expuso que es necesario que el resto de la población también lo haga, para que podamos protegernos con mayor eficacia.
“Quienes tengan necesidad de salir de casa tendrán que cuidarse, todos los que acuden al trabajo o a comprar víveres deberán mantener la sana distancia y deberán lavarse las manos con frecuencia; festejos y demás eventos sociales tendrán que postergarse hasta que la pandemia haya cedido terreno” declaró.
Observó que desde el inicio del gobierno que preside el ingeniero, Jorge Vera Hernández, Protección Civil a su cargo, se encarga de llevar agua potable a las distintitas comunidades y colonias del municipio, dado que los mantos freáticos no se han recuperado y existe un desabasto notable.
Hizo notar que al entrar en lo que, comúnmente, se llama “La canícula” el calor se hará más intolerable y que dicho periodo se caracteriza por una sequía de ninguna manera deseable, que solo podría empeorar las cosas.