23 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

El servicio a domicilio

 

 

 

 

 

 

 

Representa el  40 por ciento de las ventas: Canirac

AVC NOTICIAS

ORIZABA

 El integrante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), David Castañeda Roldán, reconoció que el servicio a domicilio se convirtió en una forma de venta muy importante para el sector y llegará a un 40 por ciento del servicio.

Puntualizó que los empresarios ya trabajan en estrategias para que el comensal regrese a la mesa de los restaurantes, lo cual no será una tarea fácil, pues existe aún temor y cada familia ya ha establecido normas sanitarias.

"Va ser un reto muy importante el que los usuarios del servicio de restaurantes se animen a salir a consumir directo hasta la mesa, que nuevamente nos visiten y obviamente trabajar mucho en el sistema de familia que también tiene su normatividad", dijo.

Así mismo manifestó que el servicio a domicilio y el "QR", forman parte de los servicios que llegaron para quedarse, a raíz de esta contingencia sanitaria y que durante esta nueva normalidad se mantendrán activos y se reforzarán.

"Es necesario el convertimos en QR's, ahora todo va a ser a base de códigos, obviamente las autoridades de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, el Seguro Social nos están capacitando para que seamos a través de una manifestación personal y honesta, pues obviamente contamos con los requisitos también tomando en cuenta que cualquier cliente puede llegar y leer el QR y también supervisarnos de manera personal", dijo.

El empresario puntualizó que esta cámara cuenta con un total de 70 agremiados, quienes trabajan en la promoción y buscan ingresar a la capacitación que gratuitamente da la Secretaría del Trabajo y el mismo Seguro Social, considerando que ya son normas necesarias para garantizar la seguridad del cliente.

Castañeda Roldán confía en que mejoren sus utilidades tras haberse ampliado el horario de servicio a clientes, ya que durante casi más de tres meses solo podían trabajar hasta las diez de la noche, cuando ya estaban acostumbrados a trabajar hasta la una o dos de la mañana.

Puntualizó que esta ampliación de horario permitirá tener mayores utilidades, además de que permitirá que se sigan conservando los empleos que se tienen y que han preservado durante esta contingencia.