Redacción
Poza Rica
Autoridades municipales difunden los criterios a los que los establecimientos comerciales dedicados a la comercialización de bienes de consumo y servicios en general deberán de apegarse para abrir y reintegrarse a las actividades comerciales.
De tal manera los negocios deberán apegarse a las recomendaciones básicas como el establecimiento en los accesos de filtros sanitarios para trabajadores y clientes, en donde se deberá de contar con sanitizante o gel a base de alcohol al 70 por ciento.
Se deberá permitir el ingreso ordenado y escalonado de acuerdo al aforo señalado en el ‘semáforo’ federal de riesgo epidemiológico, además de llevar a cabo la limpieza y desinfección de los espacios comunes de manera constante con solución sanitizante o cloro.
Asimismo limpiar con frecuencia las áreas de alto tráfico y superficies de contacto, como puertas, manijas, pasamanos, terminal bancaria y objetos que mantenga contacto con clientes y proveedores, de igual manera instalar varias islas o secciones separadas con los productos de mayor demanda a fin de evitar aglomeraciones.
Colocar marcas visibles en el piso, cada 1.5 metros para el distanciamiento de los clientes dentro y fuera de la tienda, y dotar al personal de equipo de protección como cubreboca, guantes, googles o caretas, entre otros, además de tomar la temperatura de cada empleado antes de su jornada laboral, así como evitar el uso de joyería y accesorios.
De igual manera se recomienda evitar el acceso a personas que se consideren vulnerables, para de este modo disminuir los riesgos de contagios.