Señala que no protege a ningún familiar.
Verónica Huerta/AVC
Xalapa
El presidente municipal de Juan Rodríguez Clara, Sergio Manzur Navarrete aseguró estar dispuesto a colaborar con las autoriades de la Fiscalía General de Veracruz y Campeche para que se dé con el paradero de su primo, Omar Farid Manzur Navarrete, señalado por el delito de pederastía, en contra de su nieta.
El alcalde envió una carta a la redacción para aclarar los señalamientos vertidos en su contra por parte Lenny Landa y su sobrino, Omar Farid Manzur, madre y padre de la menor víctima.
En conferencia de prensa celebrada el día miércoles 17 de junio, la madre y padre de la víctima informaron sobre i la denuncia correspondiente en la Fiscalía de Campeche y se abrió la carpeta de investigación Cj109/19-2020/jc-11 en contra de Omar Farid Manzur Navarrete por el presunto delito de pederastia.
Al respecto, el presidente municipal de Rodríguez Clara, respondió “He sido señalado sin sustento de encubrir a un presunto culpable, al ser señalado como servidor público era mi deber aclarar la situación”.
Manzur Navarrete agregó “Cómo presidente municipal estoy en la mejor disposición de colaborar con las autoridades, si la Fiscalía de Veracruz o Campeche así lo requieran. Lo dije y lo sostengo, el parentesco no lo niego, pero un lazo consanguineo no me obliga a cargar con presuntas responsabilidades”.
De igual forma, el presidente aclaró que en ningún momento ha dicho que la denuncia en contra de su primo, sea un tema político.
“Repito, fui señalado sin sustento, de encubrimieno y ese fue el tema que aclaré como servidor público. No hay protección a presuntos implicados, ni hay poder político, ni influencias que alcancen desde el modesto municipio de Juan Rodríguez Clara, hasta el estado de Campeche” finalizó el edil.
Hay que señalar que el ciudadano Omar Farid Manzur Navarrete fue denunciado ante la Fiscalía General de Campeche y la Fiscalía General de Veracruz por el delito de presunto abuso sexual en contra de su nieta con edad de seis años, y aunque existe una Carpeta de Investigación, la autoridad se ha negado a ejercer la detención.
La madre de la menor, Lenny Landa informó que en enero del 2020, su hija con edad de 10 años, les comunicó que su abuelo Omar Farid Manzur Navarrete ha abusado de ella, desde que tenía seis años de edad.