COVID acaba con enfermera
José Juan García/AVC
Veracruz
La jefa de Enfermería del Hospital General de Tierra Blanca y el director de la Unidad de Medicina Familiar número 51 del IMSS de Acayucan perdieron la vida este fin de semana a consecuencia de la enfermedad del COVID-19.
Ambos profesionales de la salud se contagiaron del virus SARS-CoV2, el cual provoca la enfermedad del COVID-19.
En el primer caso, se trató de quien respondió al nombre de María Estela M. M., quien se desempeñaba como jefa de Enfermería en el Hospital General de Tierra Blanca, perteneciente a los Servicios de Salud del estado de Veracruz.
María Estela M. M. perdió la vida a las 05:00 horas del domingo al no poder recuperarse de la enfermedad. El director general del Portal Cuenqueño, Octavio Bravo, fue quien dio a conocer la noticia del deceso de la jefa de Enfermería del Hospital General de Tierra Blanca, a quien se le reconoció por años de servicio en la Secretaría de Salud y su residencia en esa ciudad.
Quienes la conocieron, como Jorge Sánchez Nava, resaltaron su profesionalismo y calidad como persona: “Una buena enfermera y extraordinaria ser humano y amiga, mis respetos y condolencia a amigos y familiares. Quienes tuvimos el gusto de conocerla y tratarla sabemos de su entrega y calidad humana DEP”.
En el segundo caso, se trató del médico José Antonio E. V., quien se desempeñaba como director de la Unidad de Medicina Familiar número 51 de Acayucan, perteneciente al IMSS Delegación Veracruz Sur.
De acuerdo con los reportes compartidos tras su deceso, José Antonio E. V. había permanecido dos semanas hospitalizado a consecuencia del COVID-19, sin embargo, no logró vencer a la enfermedad.