Desplome de rentas
La suspensión de actividades es la principal causa
Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán
La disposición de quedarse en casa ha sido factor para el desplome de las rentas no solo en la mayoría de los hoteles del municipio, sino en departamentos ubicados en cabecera y zona conurbada.
Propietarios de conocidos hoteles coincidieron que en estas fechas se aproximaba el fin de cursos escolares y al mismo tiempo el periodo de vacaciones, por lo que familias del estado de México, Puebla, Monterrey, Tlaxcala, entre otros, viajaban por esta zona y al mismo tiempo aprovechaban para descansar de uno a tres días.
Solo que este año se considera como uno de los más catastróficos por la disminución de ingresos y empleos a causa del coronavirus, donde se han cumplido casi tres meses, en los que todo se encuentra paralizado.
“La economía, prácticamente, está devastada en el municipio, principalmente, en el rubro del arrendamiento en los cuartos de hoteles y departamentos, la mayoría, están vacíos”, afirmaron afectados.
Finalmente, comentaron, que anhelan la reactivación de actividades en todo el país y el estado, aunque en estos momentos es muy difícil, pero muchos mantienen la esperanza de que todo se normalice con el fin de recuperar lo perdido.