AVC NOTICIAS
Orizaba
Mario Gallardo, propietario de un centro botanero en Orizaba, reveló que a la fecha no se tiene definida la forma ni la fecha exacta en que habrán de regresar a la nueva normalidad los bares y cantinas, por lo que trabajan en estrategias para entrar en operaciones respetando el protocolo de sana distancia.
Esto en el marco de la entrega de 260 despensas por parte del DIF Municipal a los meseros, cocineras, bartender, encargados y meseras de éstos establecimientos.
Recordó que todos estos trabajadores llevan 78 días sin poder laborar, debido a que forman parte de los oficios que se encuentran paralizados debido a la pandemia del Covid-19.
Admitió que el deseo de todo empleado es regresar a trabajar, aunque están conscientes de que ante el pico de la pandemia es imposible que sea en este mes de junio.
"Creo necesitamos trabajar, queremos trabajar porque hay muchas cosas que se necesitan, se siguen generando gastos pero pues, tenemos que acatar las órdenes, porque todos los clientes y toda la gente, es importante y tenemos que cuidarnos".
El cantinero afirmó que tras el encuentro con las autoridades municipales, les notificaron que deberán tomar en cuenta que no se laborará al cien por ciento, incluso sólo la mitad, por lo que tendrán que verificar si habrá o no control en el consumo de los clientes.
Mario Gallardo señaló que del total de los empleados con los que cuenta un bar o cantina, sólo los cocineros y bartender son los que tienen prestaciones de ley.
"Las meseras son transitorias, están 15 días, un mes y luego se cambian, los únicos que están fijos son los parrilleros, cocineros y los de la barra".
Finalmente recalcó que todos los dueños de estos negocios están trabajando en números rojos debido a que desde que se dió la instrucción del cierre no hay ingresos para ellos.