23 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Tianguistas demandan instalarse

 

 

 

 

 

 

En el puerto.

José Juan García/AVC

Veracruz

Tianguistas de la colonia Dos Caminos de esta ciudad acudieron al edificio Trigueros para exigir a las autoridades de Comercio del ayuntamiento de Veracruz que se les permita instalarse los domingos, ya que requieren de recursos para sostener a sus familias.

Al respecto, Janet, quien forma parte del tianguis que se instala en la colonia referida, manifestó que depende de los ingresos que obtiene cada domingo con la venta de ropa.

En ese sentido, la madre de familia dijo que se requiere una solución por parte de las autoridades municipales, las cuales prohibieron la instalación de puestos con actividades no esenciales para evitar el contagio del virus que provoca el COVID-19.

La mujer indicó que solo desean que se les permita trabajar a quienes dependen de las ventas que concretan en el tianguis.

“La verdad no tenemos solución, no tenemos nada de solución, nosotros lo que queremos es una solución para poder trabajar porque la verdad necesitamos, con esta pandemia que está no tenemos los recursos suficientes, a veces hay ventas, a veces no y, pues lo poco que recaudamos es para el día; hay niños chiquitos en casa, hay personas que se han enfermado ¿y de dónde? Ni modo que nos dediquemos a robar”, expresó.

La comerciante aseguró que cumplían con las medidas sanitarias que recomendaron las autoridades, incluso el dinero en efectivo lo colocaban en alcohol para matar gérmenes, pero comentó que las autoridades municipales los retiraron el domingo con el apoyo de elementos policiacos.

Janet mencionó que la despensa que les entregó el ayuntamiento de Veracruz resulta insuficiente para sostenerse durante semanas.

La veracruzana refirió que las autoridades de Comercio del ayuntamiento de Veracruz les dijeron que consultarán con la Jurisdicción Sanitaria número VIII si es posible su instalación.

“Nos están dando largas y la verdad con la despensa que nos dieron no nos alcanza, somos como 400 locatarios ahí; este domingo no nos dejaron poner porque llegó la Fuerza Civil y llegó una caravana a llegar a la gente que estaba”, finalizó.