Quienes más participan son mujeres del municipio.
Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán
Los problemas de ansiedad y depresión persisten, de ahí que se continúa atendiendo a mujeres que enfrentan esta situación en el proceso de cuarentena, con pláticas en línea en las que se les orienta para evitar recaídas graves.
La responsable del grupo ‘Mujeres emprendedoras’, Karla Reséndiz aseguró que en este periodo de aislamiento, han recibido la petición de orientación sobre este tipo de casos, donde la respuesta no solo fue la realización de un taller en línea gratuito, sino el apoyo emocional permanente.
Reconoció que el factor encierro expone a las mujeres y su grupo familiar al aumento de riesgo de sufrir violencia de género y es lo que ocurre en algunos casos, donde mediante la plática de autoestima se ha dado la atención a quienes forman parte del grupo.
“Es importante que todos nos sintamos responsables de frenar este flagelo y generemos acciones para prevenirlo y erradicarlo, principalmente, en estos días donde continúa el aislamiento social”, puntualizó.
Concluyó que a través de la plática en línea con quienes sufren este problema, no solo como pareja, sino también los hijos, se ha brindado ayuda con temas orientativos y con índice de una solución inmediata.