23 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Cierran vialidades para evitar aglomeraciones

 

 

 

 

 

En el centro jarocho.

José Juan García/AVC

Veracruz

Las autoridades municipales de Veracruz iniciaron el cierre de vialidades al cual convocó el gobierno estatal con la finalidad de reducir la aglomeración y la movilidad en esta ciudad hasta el 31 de mayo, derivado de la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 en el territorio estatal.

A partir de las siete de la mañana del jueves, se distribuyeron elementos de las Direcciones de Movilidad y de Tránsito Municipal en las calles y avenidas que se eligieron para evitar la circulación por el centro de la ciudad.

Los cierres se establecieron en ambos carriles del bulevar Manuel Ávila Camacho desde la calle Zapata hasta Bolívar; a la altura de 20 de Noviembre, Díaz Mirón y González Pagés esquina con Cañonero Tampico; en el carril norte sur del bulevar Fidel Velázquez a la altura de Allende Norte; en 5 de Mayo esquina Cortés; las calles laterales de la avenida Zaragoza; Allende desde Juan Soto hasta Montesinos.

Los cierres solo evitaron la circulación de automóviles y de unidades del transporte público por la zona de mercados y parte del centro de la ciudad, pero caminando se pudo transitar por las calles y avenidas cerradas.

Cabe recordar que el gobernador del estado publicó un decreto el 26 de mayo, el cual contiene las medidas siguientes para lograr contener la pandemia del COVID-19 en 23 municipios: establecer filtros sanitarios; revisar los comercios no sustanciales para que se mantengan cerrados y supervisar que los establecimientos esenciales operen con las medidas sanitarias recomendadas.

Así como restringir el número de pasajeros en las unidades del servicio urbano, lo cual también aplica para quienes se trasladen en vehículos particulares –aunque las medidas en los camiones corresponde atenderlas a la Dirección de Transporte Público-.