Sería abuso de autoridad ampliar el cerco sanitario en el centro.
AVC NOTICIAS
Orizaba
Debido a que el ayuntamiento de Orizaba pretende ampliar el cerco sanitario en el centro histórico de la ciudad y con ello cerrar más calles, taxistas de la ciudad de Orizaba aseguraron que eso sería un exceso de abuso de autoridad, además de que ocasionaría un mayor congestionamiento en las calles y avenidas alternas.
Manifestaron que el cerrar más calles como parte de las estrategias para blindar la ciudad de contagios a causa del Covid-19, no es la solución, puesto que si así es complicado con el cierre de algunas calles, con el cierre hasta San José, ocasionaría un grave congestionamiento y habría mayor concentración de gente en los alrededores.
"No sería la solución porque las calles mientras está bloqueado, se va a congestionar. Entonces yo creo que quien esté planteando esas medidas al Presidente Municipal o lo están engañando o le está metiendo en una situación en donde las instituciones, los sectores obviamente nosotros, vamos a protestar", señaló el representante de los taxistas en Orizaba Jairo Guarneros Sosa.
Así mismo dijo que más que conferir la responsabilidad a los operadores de taxis de que el pasajero use cubrebocas, debe ser la autoridad vial la que debe pedir al pasajero que haga uso del mismo.
Y es que dijo que el imponer sanciones no ayuda a que mejore la situación de las personas que están tratando se llevar el sustento a sus hogares a través de este servicio.
"Deberían de decirle al usuario que use cubrebocas, no al conductor que sea la autoridad en este caso la de Tránsito la que le señalara la necesidad de que, por su propia salud también el usuario haga uso de cubrebocas; que no le dejen esa responsabilidad al conductor porque finalmente hay muchos ciudadanos que piensan o no existe el coronavirus o que si existe no les va a pasar nada, entonces no puede obligarlos porque al final, el conductor no es una autoridad para poderle obligar de alguna manera", dijo.
Puntualizó que han señalado que si están de acuerdo de que se cumpla con esta medidas siempre y cuando se lleve a cabo a través del diálogo y no a través de la amenaza de la sanción, ni de la represión.
Recordó que con la salvedad de la entrega de los cubrebocas no ha tenido un apoyo adicional de parte del ayuntamiento ya que solo se les dijo que tendrían que ir al DIF con su credencial de elector para avalar que son de esta ciudad y poder darles apoyo alimentario pero hasta el momento no han recibido otro tipo de incentivo.