En el proceso para elegir al fiscal general.
José Juan García/AVC
Veracruz
El vicepresidente del Colegio de Abogados de la República Mexicana, Rafael Gómez Casas, demandó un piso parejo al Congreso local en el proceso para elegir al fiscal general del Estado.
En rueda de prensa, el abogado consideró que la encargada de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadans, debería separarse del cargo para participar en el proceso para elegir al responsable de procurar justicia en la entidad veracruzana.
“(Ella) está siendo parte de esta simulación, ¿por qué no pide un permiso, se separa del cargo? Sería lo más correcto, separarse del cargo y competir, vamos a competir con respeto, conocimiento, quién trae la mejor propuesta para poder aplicar el Estado de Derecho a los ciudadanos veracruzanos, que se haga un piso parejo, es visto por todo el pueblo que la señora está en este circo, es un circo lo que están manejando en la Fiscalía”, subrayó.
Además, Rafael Gómez criticó que uno de los diputados locales de evaluar a los candidatos a ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado sea Juan Javier Gómez Cazarín, quien supuestamente carece de estudios profesionales.
En ese sentido, Gómez Casas recomendó que sean los integrantes de la Legislatura local quienes evalúen a los aspirantes a ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado.
“No puede ser posible que una persona que no terminó ni la secundaria, como lo es el diputado Cazarín, lo vaya a evaluar o que vayan a evaluarlo dos personas o que vayan a evaluar a todos los candidatos a ocupar la Fiscalía General del Estado, no estamos de acuerdo, convocamos a todos los diputados a que participen, convocamos a la ciudadanía para que manifiesten su inconformidad”, insistió.
Por otra parte, el vicepresidente del Colegio de Abogados de la República Mexicana se pronunció en contra de que Tomás Mundo Arriasa participe en ese proceso de selección, ya que según tiene “cola que le pisen”.
Finalmente, el abogado otorgó su respaldo a Gabriel Alejandro Williams Mendoza, a quien consideró como la persona idónea para procurar la justicia en el territorio veracruzano.