Ana Alicia Osorio/AVC
Veracruz
El movimiento de pasajeros en el aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona” de la ciudad de Veracruz ha disminuido en aproximadamente un 80 por ciento debido a la pandemia por Covid-19, indicó el administrador de la terminal, Simón Salazar Antón.
Señaló que actualmente por dicha situación en la ciudad de Veracruz están operando únicamente cuatro aerolíneas, lo que genera fuertes afectaciones económicas en general.
“Hoy en día nada más contamos con cuatro aerolíneas que están llegando a este destino y si hemos tenido arriba del 80 por ciento de disminución de movimiento de pasajeros desde que inició esta pandemia”, declaró.
Señaló que pese a esta crisis, el Grupo ASUR, encargado de la administración del aeropuerto, mantiene el contrato de todos sus trabajadores y en ningún momento se les ha reducido el salario.
Detalló que los empleados que presentan algún tipo de riesgo ante el coronavirus, por edad, enfermedad u otras circunstancias fueron enviadas a sus casas para mantener resguardo.
Asimismo se han implementado medidas como el llamado home office, ademas de modificar horarios y roles de trabajo.
“No hemos despedido absolutamente a ningún personal, al contrario, se les ha apoyado siguiendo con las indicaciones del gobierno federal, (…) de que se resguarden en casa las personas que tienen riesgo de salud”, comentó Salazar Antón.
Agregó que en el aeropuerto se mantienen fuertes medidas sanitarias para evitar la propagación del virus entre los pasajeros y el personal que labora en el lugar.
Aseveró que hasta el momento ningún elemento de la plantilla laborar ha resultado enferma por esta enfermedad y dijo que esperan seguir de esta manera.