Contribuyentes que no lo han realizado tienen suficiente tiempo.
Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán
Contribuyentes, que a la fecha, faltan de cubrir el pago de tenencia y derechos vehiculares, tienen hasta finales de junio para efectuar esta obligación en las oficinas de Hacienda del Estado.
El responsable de la institución, Noé Cruz del Ángel, destacó que a pesar de la contingencia por covid-19 hay movimiento en las oficinas, de contribuyentes que realizan diversos trámites desde altas, bajas, cambio de propietario y el pago del impuesto de tenencia.
Afirmó que con las medidas estrictas de sana distancia, uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial se evita la concentración masiva de personas, aunque por lo regular acuden entre dos y tres en lapsos de una hasta tres horas.
“Quienes al momento no han realizado el pago de la tenencia vehicular de su unidad, no quiere decir que tendrán el descuento de atrasos, sino que sin recargo alguno tienen la oportunidad hasta el mes señalado de concretar este requisito para estar en regla”, precisó.
Finalmente, comentó que las oficinas de Hacienda continúan abiertas en el municipio con personal de guardia, en tanto no exista alguna nueva disposición del gobierno del estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación.