24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Del Pico de Orizaba

 

 

 

 

 

Talamontes mantienen secuestrados los bosques

Agencia AVC

La Perla

Debido a que existe un grande desinterés por parte del gobierno federal y estatal de instalar puestos de vigilancia de cuerpos policiales en las inmediaciones del Parque Nacional Pico de Orizaba, grupos de talamontes mantienen secuestrados los bosques y cortan árboles sin control alguno, denunciaron familias del municipio de La Perla y Mariano Escobedo.

Los agraviados han dado a conocer que más de 120 hectáreas de bosques maduros de Pino Hartwegii, la cual es una especie protegida por la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp), fueron taladas recientemente.

A través de un vídeo que ellos mismos elaboraron dan a conocer la grave situación por la que atraviesan los bosques maduros asentados en las faldas del Volcán Pico de Orizaba.

"Extingue Tala Clandestina Bosques de Reserva Natural Protegida en el Parque Nacional Pico de Orizaba. Nadie Hace Nada", así titulan el vídeo el cual tiene una duración de un minuto con 37 segundos.

Así mismo detallaron que esta tala ilegal se está llevando a cabo sin control en el lugar conocido como Boca de Jarro, que se ubica a una altura de los 3 mil 800 metros sobre el nivel del mar, perteneciente al municipio de La Perla, Veracruz.

Los denunciantes afirmaron que está tala clandestina se encuentra afectando de manera directa al bosque y la vegetación, pero también repercute en especies nativas como: aves, mamíferos pequeños, serpientes e insectos propios del ecosistemica.