24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Se retiran ambulantes

 

 

 

 

 

 

 

Del centro de Poza Rica.

Misael Olmedo/AVC

Poza Rica

Ante el peligroso incremento en el número de casos de coronavirus en Poza Rica se acordó con comerciantes ambulantes la suspensión de su operación durante seis días, desde este miércoles y hasta el próximo martes no podrán instalarse, confirmaron autoridades locales que sostuvieron un acercamiento con comerciantes de mercados Los Portales y Parador Urbano que reclamaron apoyos.

Originalmente en Poza Rica el jueves se estableció como un día sin ambulantes y durante la segunda fase de la pandemia por el coronavirus se extendió a dos días, pero ante la gravedad se ha extendido a seis días.

El objetivo es apegarse a la recomendación de que negocios no esenciales no estén operando y con esto disminuir el riesgo de propagación del coronavirus.

Será desde el miércoles cuando comience la suspensión temporal de todos los vendedores ambulantes en las inmediaciones del Mercado Poza Rica para reducir el flujo de personas en este punto de la ciudad en la que ha incrementado el número de casos confirmados, sospechosos y defunciones por coronavirus.

Los vendedores ambulantes podrán instalarse hasta el próximo martes y se aplicarán medidas para que solamente regrese el 50 por ciento y para el viernes de la siguiente semana el otro restante.