*Autoridades municipales recibieron quejas de esta acción
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán
Por un lado, la mayoría de los bares y cantinas acataron la ley seca evitando la venta de cerveza y bebidas alcohólicas, sin embargo quienes no respetaron la sana distancia fue en varios hogares de sectores y comunidades, donde familias festejaron el Día de la Madre.
Responsables de Industria y Comercio indicaron que ayer lunes y el fin de semana se acumularon varias quejas de vecinos, mismos que notificaron sobre el desarrollo de reuniones en varios domicilios particulares, donde la música y las bebidas alcohólicas se hicieron presentes.
En este tipo de acciones ni los jefes de manzana y agentes municipales están facultados para clausurar la fiesta, ya que es un asunto particular, donde las mismas familias deben tomar conciencia y sus propios riesgos.
Para las autoridades municipales la encomienda es intensificar el exhorto de respetar la sana distancia y al mismo tiempo aplicar las acciones de limpieza y saneamiento en cada uno de los hogares, para evitar riesgos de contagio.
Agregaron que en las comunidades es donde se registró la concentración superior a las diez personas, de quienes acudieron a festejar a las madrecitas, y que se considera de riesgo.
7 C.- La mayoría de los bares y cantinas respetaron la ley seca evitando la venta de cerveza y bebidas alcohólicas.