Logra Boca que se queden en casa
Autoridades implementaron operativo especial.
AVC NOTICIAS
Boca del Río
Durante este fin de semana el Ayuntamiento de Boca del Río que preside Humberto Alonso Morelli realizó el operativo 10 de mayo con el objetivo de evitar incremento en el número de contagios por coronavirus (Covid-19), el cual dejó buenos resultados y logró que la mayoría de las personas se “quedaran en casa” y festejaran a mamá de una manera diferente con el cuidado de la Salud.
Los restaurantes se mantuvieron vacíos, el carril de autoservicio funcionó correctamente concentrándose los servicios a domicilio y para llevar, el ambulantaje fue nulo, las pastelerías atendieron por autoservicio sin bajarse de los automóviles.
Además, las florerías se mantuvieron con servicio a puerta cerrada, solo por pedido ayudando a evitar la concentración de personas, mostrando que la ciudad cuenta con una sociedad responsable y solidaria en la que todos juntos tanto gobierno, iniciativa privada y la sociedad construyen una Ciudad de Todos.
En este operativo 10 de mayo se realizó el cierre de vialidades en calles del centro de la ciudad desde las siete de la mañana a las ocho de la noche en la entrada al bulevar Vicente Fox, Calle Zamora, calle Benito Juárez; instalación de filtros viales de supervisión en diferentes avenidas para exhortar a la gente a quedarse en casa.
También los recorridos se realizaron en las diversas colonias de Boca del Río, respondiendo con las medidas de sana distancia.
Durante el operativo por el Bulevar Manuel Ávila Camacho y por el Distrito Boca se encontraron alrededor de 40 personas dispersas a quienes se les invitó a mantenerse separados y distantes; con los comercios se habilitó un carril vehicular para la entrega a domicilio o comprar solo para llevar, apoyando a cientos de comercios locales que están ubicados en Boca del Río, el ambulantaje fue nulo.
Además de la supervisión desde las 06:00 hasta las 22:00 horas en el cumplimiento de medidas de higiene y sana distancia en restaurantes y mercados (considerados como negocios esenciales); así como la supervisión de cierre de actividades no esenciales en centros comerciales y tianguis.
Sin embargo, las medidas preventivas en Boca del Río se aplican desde el pasado 12 de marzo realizando supervisiones en negocios no esenciales y que éstos se mantengan cerrados mientras que los establecimientos esenciales cumplan con las medidas preventivas que son uso de cubrebocas, guantes, que proporcionen gel antibacterial y algunos han instalado plásticos transparentes y/o acrílicos para la atención directa con los clientes con la intención de evitar la propagación del virus y de esta manera aplanar la curva de contagios.