Esperan un incremento de 10 a 30% en las ventas.
AVC NOTICIAS
Orizaba
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), delegación Orizaba, Francisco Jiménez Haces, manifestó que aunque la Fase 3 del Covid-19 ha provocado el cierre temporal de comercios, la pérdida de empleos y la disminución en ventas diarias desde un 50 a un 90 por ciento en los diferentes giros, este 10 de Mayo los comercios esperan una ligera recuperación en las ventas diarias entre un 10 a 30 por ciento en sus diferentes giros.
El representante de los empresarios afirmó que de acuerdo a los datos proporcionados por la ConCanaco, para este año se esperaba un incremento en sus ventas, pero por está emergencia sanitaria, se prevé una pérdida económica de más de 36 mil millones de pesos a nivel nacional, mientras que para la zona se estima una pérdida aproximada a los 17 millones de pesos, sólo para este fin de semana.
"La pandemia ocasionó que las ventas diarias en papelerías, transporte, panaderías, misceláneas y renta de computadoras registrarán una baja. Afortunadamente ahorita se ve un ligero incremento en las ventas por el fin de semana del 10 de Mayo Día de las Madres", dijo.
Afirmó que esté incremento en sus ventas dará un respiro económico a todos aquellos comercios que aún están laborando con todo y la pandemia.
Jiménez Haces aseguró que está medición no es comparable con las ventas obtenidas en el 2019, ya que en estas mismas fechas los comercios lucían abarrotados.
Mientras que los giros que se verán beneficiados para este fin de semana serán: restaurantes, pastelerías, zapaterías, tiendas de ropa, spa, joyerías y florerías.
"Otra alternativa de venta que está implementado el comercio formal, es el comercio electrónico, con el cual les dará un respiro más y significativo a los establecimientos que cuenten con plataformas para la venta en línea".
Debido a que el festejo cae en domingo y todas las familias llevan a cabo reuniones, los comercios vislumbraban un incremento en sus ventas para este año, pero debido al cierre de actividades por la emergencia sanitaria, cambió el panorama para todos lamentablemente.
Jiménez Haces confía en qué este próximo primero de junio se reactive la economía tanto nacional, estatal y local, y se vayan recuperando los empleos.