Para pagar servicios de Telmex.
Misael Olmedo/AVC
Poza Rica
En plena fase 3 cuando hay más riesgo de contagios del coronavirus y mientras Poza Rica es el municipio con más casos confirmados y decesos en la zona norte de Veracruz, se siguen exponiendo ciudadanos en actividades no esenciales.
Este lunes abarrotaron las inmediaciones de Telmex para pagar por sus servicios y en donde una mujer de la tercera edad sufrió una descompensación física y fue atendida por paramédicos de Cruz Ámbar.
En su mayoría adultos mayores permanecieron en las largas filas para poder ingresar a las oficinas de Telmex en Poza Rica, sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, sin respetar la sana distancia ni usar cubre bocas, por más de una hora expuestos a los intensos rayos del sol.
La aglomeración de personas en dicho punto obligó a desplegar un operativo por parte de las unidades de protección civil, la policía estatal y municipal para exhortar a mantener una sana distancia mientras esperaban para ingresar a realizar el pago por el servicio de telefónica y/o internet.
Fue precisamente cuando se realizaba el exhorto a la ciudadanía de no arriesgarse cuando una mujer adulta mayor sufrió una descompensación física, cayó en la banqueta desde su altura y se golpeó la cabeza.
Posteriormente fue auxiliada por elementos policiacos y de protección civil, registrándose nuevamente una segunda descompensación, aunque ya no impacto en el suelo; fue recostada mientras arribaron paramédicos de Cruz Ámbar que tras valorar su situación reportaron que estaba fuera de peligro.
Sin embargo la mujer de la tercera edad, identificada como Alicia “S”, que estaba sin algún familiar acompañante, se negó a retirarse a su domicilio y pidió apoyo para que le permitieran ingresar a realizar el pago en el interior de Telmex en donde finalmente ingresó.
Esta situación puso en tela de juicio el protocolo seguido por empresas como Telmex que permitieron la aglomeración de sus clientes usuarios, se dejó a criterio de cada persona la aplicación de los protocolos de reducción de riesgo de contagio del coronavirus.
Son precisamente adultos mayores y niños y niñas los que más deben mantenerse en casa para reducir riesgo de contagio del coronavirus, pero en esta ocasión se pudo observar que son quienes más están exponiéndose al salir de sus hogares.