Ponen en cuarentena a personal médico
Del Hospital de Boca.
José Juan García/AVC
Veracruz
La presidenta de la comisión de Salud y Asistencia del Congreso del Estado, Andres Yunes Yunes, rechazó que los directivos del Hospital General de Boca del Río hayan abandonado sus responsabilidades, sino que fueron puestos en cuarentena porque una persona del área administrativa dio positivo al COVID-19.
En un mensaje que compartió a través de sus redes sociales, la legisladora local pidió verificar la información que se pretenda publicar, pues “se estigmatiza a los doctores” y se crea una mala opinión cuando son los primeros que se encuentran en el frente para atender a los pacientes contagiados de COVID-19.
“El fin de semana, por ejemplo, se publicó una noticia de que directivos del Hospital General de Boca del Río habían abandonado sus responsabilidades y dejado solo al personal médico. En realidad fueron puestos en cuarentena porque una persona del área administrativa resultó positivo del COVID19.”
En la publicación compartida, Andrea Yunes aborda otros temas relacionados con la emergencia sanitaria, por ejemplo, el fin de la cuarentena, la cual consideró que no finalizará el 1 de junio como lo estiman las autoridades.
Yunes Yunes refiere que el Gobierno Federal publicó las medidas de austeridad que deben cumplir sus instituciones para hacer frente al COVID19, en las cuales establece que la suspensión de labores con goce de sueldo a quienes se encuentran en esta situación debido a la pandemia del coronavirus hasta el 1 de agosto.
Además, la diputada local advirtió que el 69 por ciento de los casos confirmados de COVID-19 fueron detectados en la región centro del estado y que 151 de los 319 casos confirmados de COVID-19 se localizan en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, situación por la cual se observan problemas en los hospitales.
“Estas dos semanas serán claves para conocer la verdadera dimensión de la pandemia en Veracruz. Veremos noticias tristes por supuesto, pero tenemos que mantener nuestra fuerza y nuestra fe en que saldremos adelante”, finalizó.