Piden a la población no hacer caso a los números desconocidos.
Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán
En los últimos días han aumentado los casos por el delito en las llamadas de extorsión telefónica, donde la delincuencia sabe bien que en la actualidad por la contingencia sanitaria, las familias están en casa y es más fácil lograr su objetivo.
Habitantes de Totolapa, Plan de Ayala, Dirección de Caminos, entre otras áreas de la zona conurbada, así como de la cabecera municipal, denuncian el aumento de llamadas de extorsión a sus domicilios, asegurando haber sido víctimas de esta situación, principalmente, quienes cuentan con telefonía celular y de casa.
Destacaron que gracias a la información ofrecida por las autoridades mostradas en las redes sociales, así como en medios electrónicos como la radio y televisión, no todos caen en las mentiras, por lo que hacen un llamado a la población a que no se deje sorprender.
El modo de operar de estas personas es sencillo, ya que hablan simulando que es un familiar, que se encuentra en el extranjero y que necesita dinero, en algunos casos, les dicen que tienen a un integrante de su familia detenido por lo que deben de depositar dinero para que lo liberen, aseguraron.
Concluyeron que ante el pánico y el desconocimiento algunas personas caen en el juego, por lo que personal de seguridad agrega que de llegar a tener una situación como esta, debe de colgar y reportar el numero al C4 o al 911 e incluso bloquearlo de su dispositivo móvil.