Empresarios no han pagado impuestos.
AVC NOTICIAS
Coatzacoalcos
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Coatzacoalcos, Rodolfo Cabello Meyer, reconoció que los empresarios del sur de la entidad temen embargos por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) así como el corte del servicio de agua potable y energía eléctrica.
Comentó que las empresas de la zona prácticamente están paradas y hay incertidumbre en torno al pago de la nómina e impuestos.
“El IMSS si no le pagamos nos embarga cuentas, entonces a lo mejor vamos a llegar con que ahorita está todo suspendido, pero el día que se reactive van a decir que ya se reactivó, debes tanto y nos embargan”, expresó.
En entrevista, recordó que la iniciativa privada presentó una serie de propuestas dirigidas hacia los tres niveles de gobierno para cumplir con el salario de la plantilla laboral y los impuestos.
Sin embargo, las autoridades no han respondido de manera favorable y por ello hay preocupación.
“Podemos aguantar un tiempo, pero cuánto va a durar esto, si no hay apoyos federales ¿de dónde quieren que saquemos? Que aguantemos un mes ¿y el segundo, y el tercero? ¿De dónde vamos a sacar, y si nos quedamos sin dinero cómo vamos a operar cuando regresemos?”, manifestó.
Cabello Meyer lamentó la falta de acuerdos con los gobiernos estatal y federal, pese a que la pandemia se alargará hasta junio.
“No nada más es la nómina lo que tenemos que pagar, la empresa al momento en que empiece a arrancar los bancos van a decir ahora sí págame, de dónde vamos a sacar para volver, por eso es la necesidad de pedir apoyo, lo más delicado es la planta laboral”, añadió.