Para estudiantes de Educación Básica y Media Superior de localidades apartadas.
Ángeles Anell
Xalapa
Este miércoles, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) dio el banderazo de salida a 365 mil 800 cuadernillos "Veracruz Educando a Distancia", para entregarlos a estudiantes de Educación Básica y Media Superior en localidades apartadas; como parte de la estrategia “Quédate en Casa”, cuya finalidad es aplanar la curva de contagios por COVID-19.
El titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, informó que el reparto comenzará en las Altas Montañas, donde hay comunidades vulnerables y es difícil el acceso a las plataformas digitales implementadas durante el periodo de aislamiento. La distribución de los materiales será a través de la Coordinación de Delegaciones Regionales, en colaboración con alcaldes y agentes municipales.
Así, resultarán favorecidos 20 ayuntamientos de las regiones: Huasteca Baja (Ilamatlán, Ixhuatlán de Madero, Texcatepec y Zontecomatlán), Totonaca (Chumatlán, Coahuitlán, Filomeno Mata, Mecatlán y Zozocolco), Altas Montañas (Astacinga, Magdalena, Mixtla de Altamirano, La Perla, Los Reyes, Soledad Atzompa y Tehuipango), Papaloapan (Santiago Sochiapan) y Olmeca (Mecayapan, Soteapan y Tatahuicapan).