24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Taxistas de Poza Rica en la incertidumbre  

 

 

 

 

 

Misael Olmedo

Poza Rica

Tras confirmarse la fase 3 por la pandemia del coronavirus taxistas se encuentran preocupados, pues temen se agudice la situación de crisis que enfrentan por la baja en la demanda del servicio que ofrecen, por lo que esperan más apoyo de autoridades y reactivar la operación de unidades que tienen hasta más de tres semanas sin operar, destacó Ricardo Hernández, dirigente de la coalición de taxistas en Poza Rica.

En Poza Rica solamente han sido apoyados en una ocasión con una despensa por parte del gobierno local, pero esperan que se puedan aplicar otro tipo de apoyos para hacer frente al impacto económico que ha este sector productivo también enfrenta.

También se han sumado a las acciones para sanitizar las unidades, pero no hay algún apoyo de descuento en pago de servicios ni algún financiamiento en específico.

Subrayó que han exhortado a los conductores a aplicar las medidas de protección para reducir riesgo de propagación del coronavirus, aunque la adquisición de los artículos como el gel antibacterial se complique.

Hasta el momento desconocen de algún apoyo en específico para concesionarios y choferes, aunque esperan que se pueda contar con alguna ayuda para todo este sector productivo.

Aunque desconocen lo que implica la fase 3 subrayó que saben del riesgo que representa el Covid-19, sin embargo no todos han tenido la posibilidad de mantenerse en casa y han salido a trabajar, pero un elevado número de unidades están detenidas pues no hay ni para la gasolina.

El pago de montos diarios que se solicita a cada chofer ha disminuido en esta zona, sin embargo la baja en la demanda de servicios es tan preocupante que la mayoría enfrenta dificultades para reunir el dinero que pagan por cada unidad que manejan.