Ciudadanos demandaron a la CAEV les surtan del líquido.
AVC NOTICIAS
Río Blanco
Habitantes de la Colonia Felipe Carrillo Puerto del municipio de Río Blanco, protestaron en las afueras de la oficina operadora de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz, debido a que desde hace un mes carecen del vital liquido.
Por segundo día consecutivo, ciudadanos riohlanquenses demandaron a la CAEV les surtan del vital liquido, ya que desde que se averió la bomba, el servicio fue suspendido.
"Desde hace un mes la Calle 2 de Abril de la Colonia Felipe Carrillo Puerto, se ha acentuado el problema de la falta de agua, son más de 60 familias las afectadas", señalaron los colonos.
Puntualizaron que temen por la salud de sus hijos, puesto ni para el baño tienen agua.,"No tenemos nada de agua, con unas gotitas nada más llenamos la bandeja, es lo único que se llena y nada más recibimos dos horas de vez en cuando".
Señalaron que de por sí, a esa calle le llega muy poca presión, y cada tercer día les llega el agua, la cual es insuficiente para abastecerse.
Incluso denunciaron que existen tomas clandestinas, las cuales son solapadas por las autoridades de la CAEV.
"Yo vivo hasta el fondo, acá hay casas y a esas casas les empieza a llegar y cuando ellos acaban de llenar entonces a mí me empieza a llegar y es cuando ya la quitan por eso le vuelvo a repetir, lleno una tinita y cuando está normal apenas y llenó dos tambos".
Cabe señalar que los protestantes fueron atendidos por él jefe de oficina de la CAEV, Karim Hernández Torres, quién se comprometió que para el día de mañana (sábado) estarán trabajando y restableciendo el servicio.
Aunque debido a que los colonos ya no confían en su palabra lo hicieron firmar una minuta de trabajo, ya que no pueden seguir con está carencia de agua ante la contingencia que se vive a causa del Covid-19.