*La mayoría de los molinos trabajan acorde a lo establecido
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán
A pesar de la contingencia por covid-19, donde muchos comercios abusan aumentando los precios de los productos, en el caso de los industriales de la masa y tortilla el kilo permanece estable, sin embargo se mantienen en constante vigilancia.
A la fecha, el kilo de tortilla en la cabecera municipal se vende a 12 pesos, mientras que el de la masa en siete, lo que beneficia en la economía de las familias, aspecto que evita la aplicación de sanciones.
“No podemos darnos el lujo de incrementar precios como ocurre en otros municipios, donde la gente paga 16 pesos por la tortilla y 14 de la masa, producto que lo consideran un lujo para degustar diversos platillos en el desayuno, comida y cena”, señalaron propietarios de molinos de nixtamal.
Aseguraron que por el momento les están permitiendo abrir el negocio lo que es de gran beneficio para seguir obteniendo el sustento y el pago de empleados, además de proveedores, de ahí que sería ilógico que se abuse del público consumidor.
Concluyeron que la masa y tortilla son productos de primera necesidad, de ahí que deben adquirirse con facilidad, y que tomando en cuenta la economía de las familias, es importante respetar los precios establecidos.