Una insuficiencia respiratoria acabó con la vida de tihuateco; familia realizó la sepultura de manera rápida.
Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán
En el municipio hay temor de contagio, ante el caso de un deceso con posibles síntomas del COVID-19, luego de que familiares presentarán un certificado de defunción, en donde se muestra que la pérdida de la vida fue provocada por insuficiencia respiratoria, una de las principales manifestaciones del virus.
De acuerdo a informes médicos, esto se reflejó el pasado 1 de abril durante la sepultura del fallecido, quien después de ser trasladado desde la ciudad de México, donde radicaba, hasta la comunidad Nuevo Progreso kilómetro doce, los trámites del cadáver se realizaron de manera rápida a fin de evitar rumores.
El acta de defunción que mostraron los familiares ratifica el posible caso del coronavirus contraído en la ciudad de México y con la latente propagación en la citada comunidad, de acuerdo al manejo que hayan realizado los seres queridos más cercanos que estuvieron con él en vida y después de su muerte.
Por otro lado, en el mismo Panteón Municipal se confirmó el sepelio de una persona fallecida el 1 de abril, cuyos familiares más cercanos agilizaron los trámites para realizar este movimiento que causa incertidumbre de si en realidad se trata de un caso del COVID-19.
Especialistas en el tema concluyeron que una persona que fallece por insuficiencia respiratoria forma parte del cuadro de coronavirus, aunado a la temperatura elevada, fuerte dolor de cabeza y cuerpo, situación que debe tomarse en cuenta, principalmente por el factor de propagación.