Esta población viaja de manera constante a la CDMX, Cardel, BC y EU.
AVC NOTICIAS
Orizaba
Debido a que un promedio de 15 mil personas viajan de manera constante de la Sierra de Zongolica a la Ciudad México, Cardel, Baja California y Estados Unidos, la población en dicha zona serrana se encuentra vulnerable ante el Covid-19.
Es por ello que existe preocupación entre la población, así lo dio a conocer el Ministro de Culto de la zona de Zongolica y Enlace interinstitucional entre el Gobierno y Asuntos Religiosos de la zona de Orizaba y Zongolica, Miguel Ángel Hernández Bustos.
"Cada ocho días una gran cantidad de ciudadanos salen a México y regresan los viernes, se van los domingos el fin de semana están aquí personas que se van a trabajar a California y unos menos a Estados Unidos, más de 15 mil personas, ahí es donde está nuestra principal preocupación", señaló.
Hernández Bustos mencionó que a pesar de que ya se hablado mucho sobre el Covid-19, entre la población existe desinterés y desinformación, por lo que no acatan las disposiciones que ha emitido el gobierno federal través de la Secretaría de Salud como lo son la sana distancia y el quedarse en casa.
Además de que si la gente no trabaja, sus familias se quedarían sin comer, por lo que también no pueden darse el lujo de no salir de sus viviendas, pues hay familias que son numerosas en hijos.
El Enlace Interinstitucional entre el Gobierno y Asuntos Religiosos de la zona de Orizaba y Zongolica dijo que luego de haber dialogado con 15 alcaldes de la zona serrana, ya están empezando a tomar una medida de prevención mediante retenes para revisar a las personas que van a bordo de los autobuses pero desafortunadamente muchos se espantan y corren hacia el monte.
Señaló que a través de la Policía Estatal, la Guardia Nacional y la Policía Local, están tomando cartas en el asunto y con ello frenen el viaje de miles de personas.
En otros temas Miguel Ángel Hernández Bustos, manifestó que el Hospital de Tlaquilpa ya está siendo habilitado para atender a pacientes de la zona en caso de ser necesario, sin embargo no hay nada como apostarle a la prevención y evitar que los sectores vulnerables como son los ancianos, mujeres embarazadas si no tienen a qué salir, se abstengan de hacerlo.