"Desde el año pasado, las ventas van muy bajas, y este año, no es la excepción; está igual de triste la situación, y nuestros precios no son muy caros; por ejemplo, la docena de las palmitas; las estamos dando en 60 pesos y en 5, 10 y hasta 15 pesos; porque no las podemos dar a más porque las ventas están tristes", refirió Ángela Santiago Trujillo, comerciante de Palmitas.
Los comerciantes, son en su mayoría originarios de los estados de Puebla, Tlaxcala, Jalisco y del Estado de México; y que invierten, - en algunos casos-; hasta cuatro mil pesos en la compra de “Palmitas”, lo que; - dicen desalentados-, ya no representa un “negocio” para ellos.
“Pagamos transporte desde mi pueblo que es Chapulco, en el estado de Puebla; me vine junto con tres compañeros más, y entre los cuatro fueron cuatro mil pesos, menos los permisos que pagamos por estar aquí, échele usted, y apenas y sale, además nosotros compramos la mercancía, solo las palmitas más chicas las hizo mi familia, de plano casi ni sale”, dijo Elodia Camacho, comerciante originaria del estado de Puebla.
En contra parte; los vendedores de imágenes y cuadros, afirman que, - hasta ahora -; las ventas han sido buenas. Los “Cirios Pascuales”, además de las imágenes del “Divino Rostro”, el “Divino Niño”, la “Última Cena”, y del “Señor de la Misericordia”; son de los más solicitados por algunos de los creyentes. Los precios varían, y es que en esto de la fe, - en tiempos de la Semana Santa -; hay para todos los gustos y también….para todos los bolsillos.
“Los precios varían, porque hay desde los 50 pesos, que es el precio mínimo; de los cuadritos de imágenes pequeñas, como la del Sagrado Corazón de Jesús, o incluso los de San Judas Tadeo, que son de 70 pesos, pero hay otros más caros; que son propiamente las estatuas de Santos”, comentó Guadalupe Jiménez Contreras, vendedora de imágenes, originaria del estado de Jalisco.