AVC NOTICIAS
BOCA DEL RÍO
El alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, consideró que la desaceleración de la economía en la zona conurbada es “inminente”, pues al no haber gente en la calle baja el consumo.
“Por el momento estaremos adaptándonos a las circunstancias de esta epidemia y cuando esto pase estaremos listos para recibir con los brazos abiertos a todos los turistas”.
En entrevista reconoció no tener la facultad para impedir la actividad comercial, por lo que las decisiones que se han tomado han sido conjuntas con la iniciativa privada, para disminuir el riesgo de transmisión de Covid-19 y a la vez buscar el menor daño posible a la economía.
“El día de ayer terminamos las negociaciones con los casinos, van a limitar sus horarios de trabajo y por supuesto están adoptando las medidas que Canirac sugirió, como retirar el 30 por ciento de sus mesas”.
Dijo que por lo que respecta al Ayuntamiento, todas las áreas operativas están funcionando al 100 por ciento, Limpia Pública, Tránsito Municipal, Protección Civil, Policía y Mantenimiento Urbano, “para que la ciudad se mantenga en óptimas condiciones”.
Indicó que las jornadas de trabajo en cada área se dividieron y el mayor peso de la actividad se realiza en forma nocturna, como la reparación de baches o luminarias, lo que evita las aglomeraciones.
En los parques se limitó el ingreso de personas y solamente se canceló toda la actividad comercial, en tanto se cancelaron actividades deportivas, se cerró el Teatro Fernando Gutiérrez Barrios.
Además se recomendó suspender actividades en las playas, “se recomienda a los bañistas el dispersarse o retirarse, no tenemos la facultad de cerrar las playas, es facultad de zona federal marítima”.
El munícipe aseguró que todos los prestadores de servicios y la población en general han acatado las recomendaciones, “la ciudadanía ha respondido de manera espectacular”.
Por último comentó que para evitar aglomeración de personas, cualquier trámite que requiera la ciudadanía tendrá que ser a través de citas previas, al teléfono 202-2222, ya que más de 400 trabajadores municipales fueron enviados a sus casas.