Explicó que para hacer posible este operativo, colaboran más de 40 dependencias para atender los 212 municipios, enfocados prioritariamente en los 73 municipios de mayor afluencia turística, de los cuáles 29 se encuentran en la zona costera.
Por su parte, el secretario de Turismo, Cultura y Cinematografía en el estado, Harry Grappa Guzmán señaló que se intensificó la promoción de los destinos vacacionales de la entidad, en todo el territorio nacional, a través de la campaña “Semana Santa a la Veracruzana”.
“El presupuesto que tiene la secretaría de turismo para ejercer en mayor parte a la promoción, es cercano a los 100 millones de pesos, para todo el año, una gran parte presupuestada, fue invertida en este periodo vacacional, que es una de las más importantes” puntualizó el funcionario.
Refirió que el 15 por ciento del presupuesto que se invierte en promoción turística, va destinado a campañas promocionales efectuadas al exterior del país.
Asimismo externó que 21 municipios esperan un nutrido arribo de visitantes, con motivo de esta temporada; Úrsulo Galván, Las Altas Montañas, Coatzacoalcos, Tuxpan, Papantla, Pueblos Mágicos, por mencionar algunos.
En cuanto a las condiciones climáticas que predominarán durante esta temporada vacacional, la titular estatal de Protección Civil, comentó; “Vamos a tener un espléndido Sol de este miércoles al domingo, lunes y martes un norte y luego vuelve a repuntar la temperatura para el resto de la semana santa”.
Refuerzan seguridad para bañistas de ríos
Noemí Guzmán, secretaria de Protección Civil destacó que a diferencia de otros operativos de semana Santa, en esta ocasión se implementó la vigilancia de ríos, para la seguridad de los bañistas.
“Los ríos son en los que ahora vamos a focalizar la atención, sin descuidar los miles de kilómetros de playas, que tiene Veracruz, pero es a donde hicimos un reforzamiento mayor, por la incidencia, sobre todo de visitantes de otros lugares, que saben nadar en albercas de ciudad, pero no en los ríos de los pueblos” puntualizó.
Expresó que se han capacitado a muchos guardavidas para garantizar que los visitantes se mantengan a salvo durante sus días de descanso y recreación de paso por la entidad.
Indicó que también se han incluido 21 centros turísticos de atención, módulos, todos en coordinación para poder asistir a la población y visitantes, ante dudas o cualquier eventualidad.